Message Notes — Español

Dios está tratando de llamar tu atención

Pastor Nick Scheske. Domingo de Bautismo. Abril 26 de 2026

Juan 10:1-4, 7-15 (NVI) »Les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz… Por eso volvió a afirmar: «Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Podrá entrar y salir con libertad y hallará pastos. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. Y ese hombre huye porque es un asalariado, no le importan las ovejas.  »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce y yo lo conozco, y doy mi vida por las ovejas.

Juan 10:11 : «Yo soy el buen pastor… ».

 

Salmos 23 “El Señor es mi pastor”

 

Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Podrá entrar y salir con libertad y hallará pastos

 

Juan 10:10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

 

Salmos 34:8 Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que se refugian en él.

 

"¿Qué lo hace bueno?".

 

Juan 10:11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 

 

Juan 10:12 El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. 

 

Juan 10:14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí,

 

Juan 10:3 Él llama a sus propias ovejas por su nombre y las saca.

 

Juan 10:4 Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz

 

Hechos 2:38 “Arrepiéntanse y bautícense”.