Message Notes — Español
Alegría en medio de la tormenta
Pastor Kyle Brownlee. 28 de diciembre de 2025
Lucas 2:10 NVI, Pero el ángel dijo: «No tengan miedo. Miren que traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.
Marcos 4:35-38 NVI Ese día al anochecer dijo a sus discípulos: — Crucemos al otro lado. Dejaron a la multitud y se lo llevaron en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. Se desató entonces una fuerte tormenta y las olas azotaban tanto la barca que ya comenzaba a inundarse. Mientras tanto, Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. —¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos?
Mateo 8:26-27 NVI —Hombres de poca fe —contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo? Entonces se levantó, reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo. Los discípulos no salían de su asombro y decían: «¿Qué clase de hombre es este que hasta los vientos y el mar le obedecen?».
1. Tormentas físicas.
2. Tormentas emocionales.
3. Tormentas espirituales.
¿Qué pasaría si el milagro no fuera la tormenta que Jesús calmó por fuera, sino la tormenta que calmó por dentro?
· Recuerde el Proceso de Dios.
Romanos 5:3-4 RV1960 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
· Recuerda la Promesa de Dios.
Salmo 119:81 NVI Mi vida desfallece esperando tu salvación, pero he puesto mi esperanza en tu palabra.
· Recuerda la Presencia de Dios.
Isaías 41:10 NVI Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con la diestra de mi justicia.
Mateo 28:20 NTV Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos»