Message Notes — Español
Como Orar
Pastor Nick Scheske. Jesús y el Reino de Dios. | Parte 11 | 20 de julio de 2025
Lucas 11:1-4 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.
Sabemos que la oración importa. Instituto de Investigación Gloo y Barna – Estado de la Iglesia 2025. De hecho, el 92 % de los cristianos cree que la oración marcaría una diferencia en el mundo. El 91% cree que cambiaría su relación con Dios.
21 días de oración
3 de agosto - 23 de agosto
L-V: 6am // Sáb: 9am
“Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro.” Cuando ores… comienza por
1. Conéctate con Dios Relacionalmente
Jesús comienza con dos palabras sencillas: «Padre nuestro». Y esa podría ser la parte más importante de toda la oración.
Tu visión de Dios determinará cómo te relacionas con Él.
Hebreos 4:16 dice: «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia de Dios , para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro».
“santificado sea tu nombre”
2. Adorar Su Nombre
Esa palabra "Santificado" significa: Santo, Apartado, Sagrado. En nuestro libro "Orar Primero" encontrarás algunos nombres de Dios que necesitas conocer: nombres que revelan Su carácter, Sus promesas y cómo pueden adorarlo hoy:
1. Dios es mi justicia. Él nos limpia. — Jeremías 23:6
2. Dios es mi santificador. Él nos ha llamado y nos ha apartado. — Levítico 20:8
3. Dios es mi sanador. Él sana todas nuestras enfermedades. — Éxodo 15:26
4. Dios es mi estandarte de victoria. Él derrotó a nuestros enemigos. — Éxodo 17:15
5. Dios es mi pastor.Él nos habla y nos guía. — Salmo 23:1
6. Dios es mi paz. Él es nuestra paz en cada tormenta. — Jueces 6:24 , Efesios 2:14
7. Dios es mi proveedor. Él suple todas nuestras necesidades. — Génesis 22:14 , Filipenses 4:19
Vuelve tu mirada hacia Jesús.
“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”
3. Oremos primero por su agenda
Salmo 139:23-24 «Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno».
“El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”
4. Depende de Él para todo
« Orar es aceptar que dependemos, y siempre dependeremos, completamente de Dios para todo». — Timothy Keller, Oración: Experimentando asombro e intimidad con Dios
Pídele que bendiga tu negocio. Pídele que fortalezca tu matrimonio. Pídele que te ayude a ser el padre, el amigo y el líder que Él te ha llamado a ser.
Verdad… Dios sabe lo que necesitas mejor que tú. Y cuando lo invitas a entrar, le abres la puerta a una gracia, paz y poder que solo un Padre Bueno puede dar.
“Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.”
5. Perdonar y ser perdonado
Aquí hay un movimiento de dos vías: pedir perdón y ofrecer perdón.
1 Juan 1 :9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
merezca, sino porque Dios me perdonó. No sé, quiero vivir con un corazón bondadoso... La falta de perdón obstruye las arterias de la gracia, y no quiero vivir separado de la misma gracia que necesito. La verdad es que, en la medida en que... Dar es el grado en que recibirás. Y quizá tengas razón. Quizá ellos se equivoquen. Pero el perdón nunca se trató de tener razón, sino de ser libre.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
6. Participar en la guerra espiritual
Él nos está enseñando a orar/reconocer: “Dios, sé que la tentación viene… no me dejes caer en la trampa hoy. Ayúdame con tu poder a permanecer fuerte hoy...”
Y Jesús dice, ora al Padre y pídele que te dé la fuerza para permanecer firme … Detalle importante… No luchas contra el diablo gritándole. No necesitas orarle al diablo, oras al Dios que ya lo aplastó. Jesús dijo: "Vi a Satanás caer como un rayo del cielo".
¿Qué pasaría si hoy dijeras: "Dios, ayúdame a ver la tentación como lo que es: una trampa. Ayúdame a ver las artimañas del enemigo y a elegir tu camino en su lugar".
Santiago 4:7 dice: “Resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
No podría . Él lo hará.
Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.
7. Expresar fe en la capacidad de mi Padre
Terminamos donde empezamos. Con confianza en quién es Dios.
21 días de oración
3 de agosto - 23 de agosto
L-V: 6am // Sáb: 9am