Message Notes — Español

Despojarse del Egoísmo y Revestirse de Generosidad

Pastor James Meeks. Viviendo en Generosidad. Parte 4. Octubre 26

Marcos 12:41-44 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. 

Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 

1.   Nacemos Egoístas

Salmos 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

2.   La Biblia Enseña la Generosidad 

Mateo 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 

2 Corintios 9:6-7 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

3.     Jesús Lleva a sus Discípulos a la Iglesia 

Marcos 12:41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 

Marcos 12:42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.

Marcos 12:43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;

4.     El Estilo Pastoral de Pablo

2 Corintios 12:13 Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!