Message Notes — Español

Convertirse: El paso que lo cambia todo

Abril 27 de 2025 | Pastor Nick Scheske. Mateo 3:13-17

Mateo 3:13-17 “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”

Mateo 5:3 “Dios bendice a aquellos que reconocen su necesidad de Él, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.

Mateo 3:13 Luego Jesús vino de Galilea al Jordán para ser bautizado por Juan.

Bautizar - Del griego “baptizō” , que literalmente significa “sumergir” o “sumergir bajo el agua”. (Significado del bautismo)

Mateo 3:13 Pero Juan intentó disuadirlo, diciendo: «Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?»

Mateo 3:15-17 Jesús respondió: «Que así sea ahora; es conveniente que hagamos esto para cumplir con toda justicia». Entonces Juan consintió. En cuanto Jesús fue bautizado , salió del agua. En ese momento, los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo dijo: «Este es mi Hijo amado; en él tengo complacencia ».

Henri Nouwen... ( Vida del Amado: Vida espiritual en un mundo secular. - 1992 ) , Primero, eres lo que haces. Segundo, eres lo que tienes. Tercero, eres lo que dicen de ti.

Qué representa el bautismo:

1. Muerte: Sumergirse en el agua representa morir a tu antiguo yo, a tu antigua forma de vivir sin Dios. No criticamos a la gente en la WWE… es algo que eligen… 

2. Entierro: Permanecer bajo el agua por un momento muestra que la antigua vida está siendo enterrada, que ha desaparecido.

3. Resurrección: Salir del agua es una imagen de nueva vida: resucitados para caminar en el nuevo camino de Jesús.

Es poderoso porque el bautismo dice públicamente: «Mi vida anterior ha terminado. Jesús me ha perdonado. Y ahora vivo una nueva vida bajo su reinado».

Y aquí está lo importante:

El bautismo no te salva ; Jesús te salva.

El bautismo es la forma de hacer público lo que Jesús ya ha hecho dentro de ti.