Message Notes — Español

En Qué Te Enfocas Se Convierte en Quién Eres

Pastor Darryn Scheske | Acércate | Parte 2 | 10 de agosto de 2025

Leyenda: Cualquier cosa que adores, con el tiempo te obsesionarás . Cualquier
cosa con la que estés obsesionado, empezarás a imitar .
Y cualquier cosa que imites... en la que te convertirás . Pero
seamos honestos: a algunos no nos gusta en lo que nos estamos convirtiendo.
Así que pregúntate: ¿Qué pusiste en el trono?

Juan 4:23 Pero se acerca el tiempo —ya está aquí— en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca a quienes lo adoren de esa manera.

Santiago 4:8 «Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes».

21 DÍAS DE ORACIÓN 3-23 de agosto
Lunes a viernes 6:00 am y sábado 9:00 am

Santiago 4:8Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes.”  

“La mayor amenaza para la devoción no dividida a Dios es… la idolatría ” – Dr. Ivan Satyavrata

“Los ídolos son todo aquello que buscas, honras, exaltas o amas más que a Dios.” –Dr. Ivan Satyavrata

Todos adoramos algo 

La adoración es nuestra respuesta a lo que más valoramos.

Fuiste creado para adorar

La adoración es amor expresado

Romanos 1:21-23 Pues aunque conocían a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Aunque decían ser sabios, se hicieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por ídolos con forma de hombre mortal, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Los dioses que adoramos escriben sus nombres en nuestros rostros, tenlo por seguro. Y el hombre adorará algo, de eso tampoco tengas duda... Por lo tanto, debemos tener cuidado con lo que adoramos, pues nos estamos convirtiendo en aquello que adoramos. –Ralph Waldo Emerson

La idolatría no es sólo un pecado entre muchos, sino lo que está fundamentalmente mal en el corazón humano: la tendencia del corazón humano a desviarse de la lealtad suprema a nuestro Dios Creador hacia otros competidores: ¡dioses falsos!

¿Qué pusiste en el trono?

Orgullo

Juan 12:42-43 Muchos, incluso entre los líderes, creyeron en Jesús. Pero a causa de los fariseos, no confesaban su fe por temor a ser expulsados de la sinagoga, pues amaban más la alabanza de los hombres que la de Dios.

Hedonismo

Hebreos 13:15 Por tanto, ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, el fruto de labios que confiesan su nombre.

Ser Espectador

Hebreos 10:22 Acerquémonos a Dios con corazón sincero, y con plena confianza en él …

Tradición

Mateo 15:3-9 Jesús respondió: «¿Y por qué quebrantan el mandamiento de Dios por causa de su tradición…? Así invalidan la palabra de Dios por causa de su tradición . ¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó sobre ustedes: «Este pueblo me honra con los labios , pero su corazón está lejos de mí. Me rinden culto en vano; sus enseñanzas son meras reglas humanas».

Salmo 50:8-15 No me quejo de tus sacrificios ni de los holocaustos que ofreces constantemente. Pero no necesito los toros de tus establos ni las cabras de tus corrales. Porque míos son todos los animales del bosque, y míos son los ganados de mil colinas. Conozco a todas las aves de los montes, y míos son todos los animales del campo. Si tuviera hambre, no te lo diría, porque mío es el mundo entero y todo lo que hay en él. ¿Acaso como carne de toros? ¿Acaso bebo sangre de machos cabríos?

1. Agradecerle a Él con mi mas sincero afecto.

2 Crónicas 16:9 Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón plenamente entregado a él.

2. Ofrecerle el control de mi vida.

Romanos 12:1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.

3. Incluirlo en mi vida diaria.

Deuteronomio 6:14-15 “No rindas culto a ninguno de los dioses de las naciones vecinas, porque el Señor tu Dios, quien vive en medio de ti, es Dios celoso. Se encenderá su enojo contra ti y te borrará de la faz de la tierra.

Lo que Dios realmente quiere es una relación conmigo.