Message Notes — Español

Libertad Frente a la Presion de Hacerlo Todo tú Mismo

Pastor Nick Scheske | Acércate | Parte 5 | 31 de agosto de 2025

Lucas 5:18-25 Vinieron unos hombres que llevaban a un paralítico. En una camilla, intentaron llevarlo a la casa para ponerlo delante de Jesús. Como no pudieron hacerlo debido a la multitud, subieron al tejado y, a través de las tejas, lo bajaron en su camilla hasta el centro de la multitud, justo delante de Jesús. Vinieron unos hombres que llevaban a un paralítico. En una camilla, intentaron llevarlo a la casa para ponerlo delante de Jesús. Como no pudieron hacerlo debido a la multitud, subieron al tejado y, a través de las tejas, lo bajaron en su camilla hasta el centro de la multitud, justo delante de Jesús. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo: “Amigo , tus pecados te son perdonados.” Los fariseos y los maestros de la ley comenzaron a pensar: "¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?". Jesús, conociendo lo que pensaban, les preguntó: «¿Por qué piensan esto en sus corazones?  ¿Qué es más fácil: decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y anda”? Pero quiero que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados». Entonces le dijo al paralítico: «Te digo: Levántate, toma tu camilla». y vete a casa”. Inmediatamente se puso de pie frente a ellos, tomó la camilla en la que estaba acostado. y se fue a casa alabando a Dios.

El fin de semana pasado, ¡232 personas se bautizaron públicamente!

 Todo comienza con la gente diciendo: "Dios, quiero acercarme a ti..."

Pastor Ivan Satyavrata: « La mayor amenaza para la devoción nodividido... Para Dios es idolatría .

Tim Keller en su libro (Every Good Endeavor) “Todo Buen Esfuerzo – “La idolatría es cuando convertimos algo buenoen algo supremo …” 

El ídolo de la autosuficiencia

Autosuficiencia: Es ese espíritu que dice en el fondo: “Puedo hacerlo todo yo solo".

¿Qué haces cuando no puedes hacerlo solo?

Lucas 5:18-19 Vinieron unos hombres que llevaban a un paralítico. En una camilla, intentaron llevarlo a la casa para ponerlo delante de Jesús. Como no pudieron hacerlo debido a la multitud, subieron al tejado y, a través de las tejas, lo bajaron en su camilla hasta el centro de la multitud, justo delante de Jesús.

Lucas 5:20 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo: “Amigo , tus pecados te son perdonados.”

Lucas 5:21 Los fariseos y los maestros de la ley comenzaron a pensar: "¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?".

 Lucas 5:22-25 Jesús, conociendo lo que pensaban, les preguntó: «¿Por qué piensan esto en sus corazones?  ¿Qué es más fácil: decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y anda”? Pero quiero que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados». Entonces le dijo al paralítico: «Te digo: Levántate, toma tu camilla». y vete a casa”. Inmediatamente se puso de pie frente a ellos, tomó la camilla en la que estaba acostado. y se fue a casa alabando a Dios.

1 Juan 1:9 si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Santiago 5:16 confesemos nuestros pecados unos a otros. para que seamos sanados.

 Gran idea: Quieres matar el ídolo de la autosuficiencia. Invierte en algunas relaciones Rompiendo el techo "

Eclesiastés 4:12 NTV Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.