Message Notes — Español

El Dios que está contigo

El Dios que está contigo
Pastor Nick Scheske Legado 2025 | Parte 2 | Domingo, Diciembre 7, 2025

Lucas 2:4,6-7,9-18,20 Así también José subió de la ciudad de Nazaret de Galilea a Judea, a Belén, la ciudad de David, porque era de la casa y del linaje de David. Mientras estaban allí, llegó el momento en que el niño debía nacer, Y dio a luz a su primogénito, un hijo. Había pastores en los campos cercanos, vigilando sus rebaños por la noche. Un ángel del Señor se les apareció, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y se aterrorizaron. Pero el ángel les dijo: «No teman. Les traigo buenas noticias que causarán gran alegría a todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador; él es el Mesías, el Señor. Esto les servirá de señal: encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». De repente, una gran multitud de las huestes celestiales apareció con el ángel, alabando a Dios y diciendo: “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.” Cuando los ángeles los dejaron y subieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vayamos a Belén a ver lo que ha sucedido, lo que el Señor nos ha contado». Así que se apresuraron y encontraron a María y a José, y al bebé acostado en el pesebre. Al verlo, divulgaron lo que se les había dicho sobre este niño, y todos los que lo oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dijeron. Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, que era tal como se les había dicho.

A Dios le encanta aparecer dónde y cuándo menos lo esperas.

Lucas 2:8-11 Y había pastores en la región, que guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Un ángel del Señor se les apareció, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y estuvieron aterrorizados. Pero el ángel les dijo: No tengáis miedo. Os traigo una buena noticia que causará gran alegría a todo el pueblo. Hoy en el pueblo de David un Salvador Osha nacido, él es el Mesías, El Señor.

Tim Keller dice: “Si buscáramos a las primeras personas a las que Dios se revelaría, los pastores estarían al final de la lista de cualquiera”.

Lucas 2:15 Cuando los ángeles los dejaron y subieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vamos a Belén y ver“Esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha anunciado.” 

Lucas 2:17-18, 20 Cuando lo vieron, divulgaron el mensaje. acerca de lo que se les había dicho acerca de este niño, y todos los que lo oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dijeron. Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios. porque todas las cosas que habían oído y visto eran tal como se les había contado.

Dios siempre se acerca a los humildes, a los abiertos y a los ignorados.

Mateo 3:1-2 En aquellos días Juan el Bautista vino predicando en el desierto de Judea y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”

Mateo 3:5-6 Y salía a él gente de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región del Jordán. Confesando sus pecados, fueron bautizados. por él en el río Jordán.

Mateo 3:13-14 Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán para ser bautizado por Juan. Pero Juan intentó disuadirlo, diciendo: «Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?».

Mateo 3:13-14 “Que así sea ahora; es apropiado que hagamos esto para cumplir con toda justicia”.

Mateo 3:15-16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, salió del agua. En ese momento, el cielo se abrió y vio al Espíritu de Dios. descendiendo como paloma y posándose sobre él. 

Mateo 3:17 Y hubo una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.