Message Notes — Español

¿Conoces la Meta?

Nick Scheske: Jesús y el Reino de Dios | Parte 3 | 18 de mayo de 2025
Lectura de las Escrituras

Lucas 13:10-16 Un sábado, Jesús estaba enseñando en una sinagoga, y allí estaba una mujer que llevaba dieciocho años encorvada por un espíritu. Estaba encorvada y no podía enderezarse.

Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: «Mujer, has quedado libre de tu enfermedad». Luego, impuso las manos sobre ella, y al instante ella se incorporó y alabó a Dios. Indignado porque Jesús había sanado en sábado, el líder de la sinagoga dijo a la gente: «Hay seis días para trabajar. Así que vengan y sean sanados en esos días, no en sábado». El Señor le respondió: «¡Hipócritas! ¿Acaso cada uno de ustedes no desata su buey o su burro del pesebre en sábado y lo saca a beber? Entonces, ¿no debería esta mujer, hija de Abraham, a quien Satanás mantuvo atada durante dieciocho largos años, ser liberada en sábado de lo que la ataba?»

Mateo 4:17 Desde entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos... “se ha acercado.” 

Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo ”.

¿Por qué perdemos la meta del reino?

1. Confundimos el Reino con la Iglesia

2. Retrasamos el Reino hasta que Cristo regrese.

3. Espiritualizamos el Reino, en lugar de “convertirnos” en él.

El Reino no es un pensamiento teórico. PD: Es la respuesta total de Dios a la necesidad total del hombre.

Entonces, si ese es el objetivo —ver el Reino de Dios venir a la tierra como en el Cielo—, ¿por qué tan poca gente lo experimenta realmente? Jesús diría…Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. – Mateo 5:3

Lucas 13:10-12 Un sábado, Jesús estaba enseñando en una sinagoga, y allí estaba una mujer que llevaba dieciocho años paralizada por un espíritu. Estaba encorvada y no podía enderezarse .

Lucas 13:12-13 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad». Luego le impuso las manos, y al instante se enderezó. Y alabó a Dios. 

Lucas 13:14 Indignado porque Jesús había sanado en sábado, el líder de la sinagoga dijo a la gente: «Hay seis días para trabajar. Así que vengan y sean sanados en esos días, no en sábado».

Lucas 13:15-16 El Señor le respondió: «¡Hipócritas! ¿Acaso cada uno de ustedes no desata su buey o su burro del pesebre en sábado y lo saca a beber? Entonces, ¿no debería esta mujer, hija de Abraham, a quien Satanás mantuvo atada durante dieciocho largos años, ser liberada en sábado de lo que la ataba?»

La mayor barrera para el Reino de Dios es la lealtad al Reino de uno mismo.

Hoy no hay 3 puntos… solo una pregunta… “¿De quién es el reino que persigo?”

¿Cómo lo sé? Jesús, al describir esta tensión entre quienes viven en el reino y quienes solo hablan, dijo: « Por sus frutoslos conoceréis» Mateo 7:16.

 ¿Qué dice el fruto de tu vida? ¿Qué dice tu calendario? ¿Tu dinero? ¿Tu influencia? ¿Tus pensamientos sobre sus prioridades? ¿Quizás subir al balcón un segundo? ¿Qué vería alguien si observara cómo vivo, gasto, hablo y respondo? ¿A qué Reino apuntaría?

Y en medio de ese ruido, Jesús dice tranquila y claramente: Buscad primero el reino de Dios. y su justicia , y todas estas cosas se os añadirá. Mateo 6:33 

La humildad es el desplazamiento del yo por la entronización de Dios. – Andrew Murray, Humildad: El camino hacia la santidad.

Lucas 18:16 “Dejen que los niños pequeños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios está sobre ellos. pertenece a tales como estos.  

Pregúntate otra vez… “¿De quién es el reino que buscas?”

El Reino de Dios está aquí. Es ahora. Es real. Está listo.

Pero lo perderás si no sabes cuál es la meta. Lo perderás si estás persiguiendo burbujas. Persiguiendo cosas que nunca fueron la meta. Jesús está en el campo. El Reino ha llegado. Tiene un Rey. Y no eres tú . Y te está llamando a concentrarte en la meta. ¿Y qué pasaría si hoy pidieras, de verdad pidieras , «Dios… venga tu Reino. Hágase tu voluntad en mí»?